Tsitsipas cumple para estar en la final y presenta candidatura al número 1

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente al ruso Karen Khachanov (18), al que se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3 para clasificarse a una final del Abierto de Australia en la que esperará al ganador del duelo que enfrenta al serbio Novak Djokovic (4) con el estadounidense Tommy Paul. " } ]

Tsitsipas celebra el pase a la final

Tsitsipas celebra el pase a la final / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El griego Stefanos Tsitsipas cumplió frente al ruso Karen Khachanov, al que se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3 para clasificarse a una final del Abierto de Australia en la que esperará al ganador del duelo que enfrenta al serbio Novak Djokovic con el estadounidense Tommy Paul.

Pese a tener el partido bajo control en todo momento y poder cerrarlo cómodamente en el tercer set, una pequeña reacción del ruso envió el partido a la cuarta manga, aunque poca resistencia más pudo mostrar allí. Tsitsipas cumple y espera rival para una final, que puede servirle para alzar el primer gran torneo de su carrera y colarse en la cima de la clasificación ATP, desbancando a Carlos Alcaraz.

Será su segunda final ‘slam’ después de que cayera en la única disputada en Roland Garros en 2021, en la que dejó dejar escapar una ventaja de dos sets ante el propio Djokovic.