Tsitsipas en cuatro sets y Medvedev por la vía rápida a octavos

El tenista griego superó al francés Benoit Paire a pesar de ceder un set por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4

Daniil Medvedev accedió directamente a octavos tras superar a Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2

Tsitsipas en cuatro sets y Medvedev por la vía rápida a octavos

Tsitsipas estará en cuartos

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas (4) completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4, mientras que el principal candidato Daniil Medvedev (2) accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Estoy muy contento con la victoria. Benoit es uno de los grandes retos en nuestro juego, tiene mucho talento y sentimiento por el juego”, comentó tras clasificarse por tercera vez para los octavos de final en Melbourne Park.

El heleno controló de principio a fin un encuentro que redondeó con 21 saques directos y se benefició de los excesivos 50 errores no forzados del francés.

“He compartido pista con Taylor desde nuestra adolescencia y ha mejorado mucho”, agregó sobre el que será su siguiente rival después de que el californiano se llevara un ajustado choque ante el español Roberto Bautista por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

Tsitsipas, que disipó las dudas generadas a raíz de su reciente operación en un codo, seguirá con opciones de convertirse en el tenista más joven en coronarse a orillas del río Yarra después del título de Rafael Nadal en 2009.

El griego también solventó la exigente propuesta de un Van De Zandschulp que irrumpió en el circuito tras sus cuartos de final en el último Abierto de Estados Unidos.

“Incluso hoy, pese a que el marcador no lo muestra, siento que el partido ha sido mucho más apretado de lo que el resultado dice”, comentó un Medvedev que disputó su partido en la Margaret Court Arena después de su descontento con la actitud del público de la Rod Laver Arena tras su victoria frente al local Nick Kyrgios.

Medvedev alcanzó los octavos de final en Melbourne por cuarto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los hombres más en forma de este principio de temporada: el estadounidense Maxime Cressy.

Cressy, que superó al local e invitado Christopher O’Connell, pondrá a prueba con su particular estilo de saque y volea la solidez del ruso que buscará dar un nuevo paso para el que sería su segundo título Grand Slam.