Toni Nadal: "Cuando perdió el segundo set, perdí un poco la fe"

El tío de Rafa Nadal habló sobre el partido que el balear se llevó de forma épica

"Lo que ha pasado en estas dos semanas es un milagro", afirmó

Toni Nadal

Toni Nadal / Twitter

EFE

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal en gran parte de su carrera, se mostró feliz por el éxito conseguido por su sobrino en el Abierto de Australia y reconoció que dudó de que lo lograra tras perder el segundo set ante el ruso Daniil Medvedev.

"Cuando perdió el segundo set, es verdad que perdí un poco la fe y pensé que no podía ganar. Empezó con bastantes nervios, pero luego fue a mejor. Tengo una máxima alegría", dijo en Eurosport Toni Nadal.

El que fue entrenador de Rafa, actualmente preparador del canadiense Felix Auger-Aliassime, destacó el mérito de su sobrino, que poco antes de iniciar el Abierto de Australia no sabía siquiera si podría viajar.

"Lo que ha pasado en estas dos semanas es un milagro. Tres días antes no sabía si podía viajar. Viajó más por ganas de volver a competir que por la posibilidad de ganar", relató.

"Este es un torneo que se nos ha resistido en muchas ocasiones. Tenía miedo en este quinto set porque también tuvimos 'break' en finales con Novak Djokovic, con Roger Federer, y pensé que podía darse otra vez, pero al final lo evitó mi sobrino", señaló Toni Nadal, que subrayó la capacidad de superación de Rafael Nadal sobre todas las cosas.

"Cuando uno conoce desde dentro los problemas de Rafael sabe lo que vale esto. Yo valoro el deporte por la capacidad de superación y esto es lo que tiene Rafael", indicó.

"Le vi el primer partido y pensé que era imposible que ganara a los favoritos. Por los movimientos y tal. Pero una semana más tarde, se ha movido bien. Uno de los peligros que veía era que se alargara el partido. Estamos maravillados", afirmó Toni Nadal desde Mallorca.