¡Surrealista! Nadal perdió cuatro kilos en el partido ante Shapovalov

Carlos Moyá, entrenador del tenista balear, destacó el esfuerzo realizado por su pupilo ante el canadiense

"La verdad es que está mucho mejor que hace dos meses. Creo que ni en el escenario más optimista pensábamos que esto podía pasar", aseguró

Nadal, en el partido ante Shapovalov

Nadal, en el partido ante Shapovalov / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Moyá, entrenador del Rafa Nadal, reconoció que no esperaba que su pupilo pudiera llegar tan lejos en el Open de Australia. Y remarcó la proeza de Nadal al superar al canadiense Denis Shapovalov en cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3), un esfuerzo que exigió un gran desgaste físico para Nadal.

Una vez acabado el partido, quedó constatado cuando "vimos que Nadal había perdido cuatro kilos, la deshidratación fue muy grande", desveló Moyà en declaraciones a El Partidazo de la Cadena Cope.

El técnico agregó que "el día extra le va a venir de perlas. Confío en que esté recuperado al 100% para las semifinales".

Moyá se mostró sorprendido por la respuesta y capacidad de Nadal durante un partido que fue tan exigente: "Teníamos muchas dudas porque desde el final del segundo set. Rafa pegó un bajón por un golpe de calor. Estaba muerto y pasó el milagro. No me esperaba la victoria. La verdad es que está mucho mejor que hace dos meses. Creo que ni en el escenario más optimista pensábamos que esto podía pasar", aseguró.

El extenista y ahora técnico no quiere hablar aún del título: "Sabemos que está ahí y la presión existe. Pero la manera de esquivarlo es no darle importancia. Rafa ya ha dicho muchas veces que su felicidad no depende de esto. De momento tenemos máxima concentración en el partido del viernes. Estoy seguro que no va a acabar su carrera en 20 'grandes' y para eso trabajamos muy duro día a día".

Eso sí, Moyá dijo que su favorito era Nadal: "Obviamente, para mí siempre Rafa, pero todos los que quedan son candidatos. A priori no hay ninguna sorpresa, Medvedev es quien tiene la experiencia de haber ganado un 'grande' y quizá va a ser el rival más duro, pero por el otro lado hay cuatro potenciales ganadores de 'Grand Slam'. El número uno, Rafa y luego, Medvedev", afirmó.

Con relación a Djokovic y su participación en los próximos torneos, se mostró escéptico: "Las reglas y leyes cambian cada semana con el Covid-19". No sabremos si habremos salido del todo, en esto hay que ir día a día, semana a semana. Cada país tiene sus reglas, 98 de los 100 tenistas de Australia la han seguido, uno ni vino y el otro fue él. Vamos a ver qué pasa en París, en Wimbledon, las reglas dependen del país y no del torneo. Cuantos más seamos, mejor", apostilló.