Sharapova jugará el Open de Australia con una invitación

Sharapova, en Australia

Sharapova, en Australia / EFE.

La organización del Open de Australia, de la mano de su director Craig Tiley, reveló este miércoles que Maria Sharapova ha sido una de las galardonadas con una invitación para disputar el cuadro final del primer Gran Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

La rusa, actual número 147 del mundo, no tenía ranking WTA para entrar en el cuadro final de forma directa y la dirección decidió darle una nueva oportunidad evitando acudir a la siempre competida fase previa. “Es increíble estar en el cuadro del Open de Australia. He tenido experiencias maravillosas ahí sujetando el título de campeona y perdiendo algunas finales muy duras también. Así que tener otra oportunidad de competir en esas pistas es muy especial”, dijo Sharapova.

Ayer, la rusa fue eliminada en su debut en el International de Brisbane a manos de la ‘qualifier’ norteamericana Jennifer Brady (3-6, 6-1 y 7-6(3)). Tras un 2019 complicado por una lesión en el hombro que solo le permitió disputar 15 partidos, ‘Masha’ quiere volver al nivel que le permitió estar entre las mejores de este deporte. “Siempre estoy decepcionada porque es un deporte orientado al resultado pero estoy orgullosa de mi esfuerzo”, reconocía.