Sabalenka desarma a Bencic y pasa a cuartos en Australia

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka (5), que cuenta con un record de 8-0 desde que arrancó el año, frenó la racha de la suiza Belinda Bencic, que contaba con el mismo número de partidos ganados en 2023, tras imponerse por un 7-5 y 6-2 que le sirvió para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Abierto de Australia. " } ]

Sabalenka golpea una bola durante su partido ante Bencic

Sabalenka golpea una bola durante su partido ante Bencic / EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5), que cuenta con un record de 8-0 desde que arrancó el año, frenó la racha de la suiza Belinda Bencic, que contaba con el mismo número de partidos ganados en 2023, tras imponerse por un 7-5 y 6-2 que le sirvió para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Fue uno de los partidos que mayor expectación levantó hasta el momento por el hecho de que ambas tenistas eran las jugadoras más en forma de este joven 2023 tras haberse coronado en los torneos de Adelaida 1, por parte de Sabalenka, y Adelaida 2, por parte de Bencic.

No habían disputado ningún encuentro desde 2019 y fue la bielorrusa quien mejor lidió con el intenso calor de Melbourne que por momentos se acercó a los 30 grados.

La suiza fue la que comenzó con ventaja en el marcador después de que una exquisita derecha paralela le sirviera para romper el saque de su contrincante.

Sin embargo, la bielorrusa, que todavía no ha cedido un set en la competición, estableció la igualada con un gran revés cruzado que supuso el 4-4.

Fue la suiza la primera en dejarse dominar por los nervios y una doble falta con el 6-5 le costó una primera manga que cayó del lado de la bielorrusa.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo fue incapaz de levantar cabeza en un segundo set que desequilibró con un ‘break’ para el 3-1 y que serviría para encauzar el posterior 6-2.

La agresividad y potencia de Sabalenka se tradujeron en 32 golpes ganadores que contrastarían con los 14 de su rival.

Su siguiente rival será la croata Donna Vekic después de que acabara con la joven promesa del torneo, la checa Linda Fruhvirtova, por un ajustado 6-2, 1-6 y 6-3.

La croata cuenta con un rotundo 5-1 en el cara a cara que mantiene con la bielorrusa Sabalenka.

La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de San Diego y Vekic se impuso por 6-4, 6-7(5) y 6-1.