Novak Djokovic fue demasiado para un luchador Albert Ramos

Albert Ramos se vació ante uno de los mejores jugadores del mundo

Albert Ramos se vació ante uno de los mejores jugadores del mundo / AFP

César Ger

Cayó Albert Ramos en la tercera ronda del Open de Australia ante un Novak Djokovic que, pese a sus problemas físicos, se acabó imponiendo por tres sets a cero con relativa claridad pese al esfuerzo titánico de un Ramos que tuvo buenas fases de juego pero que, factor decisivo, no pudo aprovechar ninguna de las seis bolas de break que tuvo para romperle el servicio a un 'Nole' que avanza hasta los octavos de final. Buen balance el del barcelonés en este 'Grand Slam' de Melbourne.

Aguantó como un jabato el barcelonés en el arranque del encuentro, salvando hasta seis bolas de break hasta que 'Nole' logró la rotura de servicio decisiva en el sexto juego. Antes, el serbio había salvado dos bolas de break para mantener su saque, pero a partir de ese sexto juego el set ya se decantó con claridad a favor del seis veces ganador en Melbourne, que se lo acabó anotando por 6-2 rompiendo una segunda vez el saque al barcelonés. 

En la segunda manga, y bajo la atenta mirada de leyendas como el estadounidense André AgassiDjokovic requirió la asistencia médica tras el tercer juego y con dos a uno a su favor. Tratado durante más de cinco minutos en la cadera y glúteo izquierdos, se vio a un 'Nole' dolido en muchas fases del partido y con menos movilidad, pero que tiró de talento para romper el saque a Albert Ramos en el cuarto juego. Con golpes de derecha demoledores, el de Belgrado se ponía después con 4-1 a su favor. 

Clave resultaría el séptimo juego, eterno, más de diez minutos cargados de golpes tremendos donde Albert Ramos tuvo hasta cuatro bolas para romperle el servicio a un Novak Djokovic que sufrió para mantener su servicio. Con un juego en blanco por cabeza se cerraba el set con 6-3 para un Djokovic que se ubicaba con dos sets a su favor. 

Tras solicitar de nuevo las atenciones del fisio, Djokovic volvía a inclinar el partido a su favor en el tercer juego del tercer set al romper el saque del barcelonés, todo coraje en pista pero sin ese plus que tienen los cracks como 'Nole'. Algo desconcentrado por un rifirrafe con el juez de silla, Ramos se veía con un 4-2 en contra que no invitaba al optimismo. Y al final no pudo ser, 6-3 en la tercera manga y el trayecto de Albert Ramos en Melbourne que se acaba en el individual, no así en dobles junto a Pablo Andújar.