Rafael Nadal, un marciano y un fenómeno para la prensa francesa

L'Équipe no escatima elogios: "De otro planeta" la crónica de "una final que resume una vida heroica"

En una entrevista, Henri Leconte, antiguo "número uno" del tenis francés, considera que "lo que hace (Nadal) no es humano"

Nadal, en la portada de L'Équipe

Nadal, en la portada de L'Équipe / Twitter

EFE

La prensa francesa está plagada de superlativos como "marciano" o "fenómeno" este lunes para calificar a Rafael Nadal tras su vigésima primera victoria en un Gran Slam, un récord conseguido con su triunfo en el Abierto de Australia.

"El Marciano" es el título que ocupa toda la portada de L'Équipe, que habla de un "Nadal fenomenal" que "al término de un duelo dantesco de más de cinco horas, derrotó a Medvedev y conquistó su título 21 en un Gran Slam, récord absoluto para un hombre".

En páginas interiores, el diario deportivo sigue con la imagen del marciano al titular "De otro planeta" la crónica de "una final que resume una vida heroica".

El periodista de L'Équipe presente en Melbourne señala que este domingo "el mallorquín escribió la historia con tinta de oro y tatuó con la emoción los 20.000 corazones que latieron hasta bien entrada la noche".

"Todos se acordarán -escribe- de este momento fuera del tiempo, de esta final inmensa que Nadal habría perdido en tres sets si todo hubiera sido normal, si la historia no hubiera dado un traspiés".

El diario popular Le Parisien también lleva a su portada lo ocurrido este domingo en Australia con una foto del tenista español con la copa de ganador y el título "Nadal, los secretos íntimos de una hazaña".

Le Parisien dedica a esa hazaña dos páginas en las que explica que "Nadal no gana nunca solo", sino que tiene detrás "un clan al que es fiel desde hace (muchos) años".

"Para desafiar a todos sus rivales y las leyes de la imaginación -cuenta el periódico-, el español puede contar con un gran puñado de allegados. La casa Nadal es un edificio sagrado. Y menudo edificio. Basado en un precepto ineludible: la fidelidad".

En una entrevista, Henri Leconte, antiguo "número uno" del tenis francés, considera que "lo que hace (Nadal) no es humano".

"Todo es inimaginable en esta historia. De entrada, que este chico haya conseguido 13 Roland Garros, era algo que no se había dado. Pero ahora no tengo palabras para describir. Ha llegado a remontar una diferencia de dos sets en una final después de haber estado parado seis meses. El único que había conseguido algo así era Federer", destaca Leconte.

Para el excampeón francés "Nadal es el más grande de la historia. No diría que ha marcado la historia, sino que la está marcando. Porque no se ha terminado todo. Nadie puede decir que no va a ganar por decimocuarta vez en Roland Garros y pasar a tener 22 Grand Slam. Va a prepararse perfectamente para París y va a ser todavía más excepcional".

El sitio de información deportiva RMC Sport tampoco escatima elogios en su información sobre el Abierto de Australia: "Heroico, Nadal derrota a Medvedev en la final y se adjudica su vigésimo primer Gran Slam".