Rafa Nadal sube la intensidad pensando en Melbourne

El balear se ejercita en su academia de Manacor con la ATP Cup y el Open de Australia en mente

Nadal llegará fresco física y mentalmente a las antípodas tras un periodo prolongado sin competir

Rafa Nadal liderará a 'La Armada'

Rafa Nadal liderará a 'La Armada' / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Falta poco más de un mes para que se dé el pistoletazo de salida al Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La cita de Melbourne llegará con un poco de retraso respecto a las fechas habituales, pero los tenistas ya están centrados en la preparación. No en vano, por culpa de la pandemia y los protocolos sanitaros, los deportistas tendrán que viajar a las antípodas con unos días de antelación antes de que arranque el campeonato sobre el ‘plexicushion’ de la Rod Laver Arena. 

Doble compromiso

Rafa Nadal también viajará a Australia antes de lo previsto, pero para disputar la ATP Cup. El balear continúa preparándose para el torneo por equipos y su segundo asalto en el ‘Down Under’. El tenista español se encuentra en su academia de Manacor entrenando junto a Carlos Moyà y Tomeu Salvà, a la espera de Roberto Baustista, que se le unirá en las próximas horas. El castellonense, junto a Carreño y Granollers, representarán a España en la ATP Cup que se celebra del 1 al 5 de febrero, antesala del Open de Australia. 

Nadal ha subido el ritmo de exigencia en su entrenamiento y ya se ha medido a tres ‘top 100’ como Auger-Aliassime, Sonego y Ruusuvuori para acelerar su puesta a punto. El objetivo del veinte veces ganador de Grand Slams es conquistar Australia por segunda vez, tras el título logrado ante Roger Federer en 2009, y superar al helvético como tenista con más ‘majors’ de la historia. Ambos se encuentran empatados en lo más alto de la tabla con veinte entorchados.