La prensa italiana celebra a Nadal: "Leyenda, épico, eterno"

La prensa italiana celebra a Nadal: "Leyenda, épico, eterno"

Nadal, protagonista en Corriere dello Sport
Nadal, protagonista en Corriere dello Sport | Twitter
EFE

Se destaca también el espíritu deportivo del jugador de Manacor, que intentó parar las pitadas que la afición australiana dedicaba a su rival en la final, el ruso Danil Medvdev

La hazaña del tenista español ocupa además las portadas de la prensa generalista italiana

Los diarios italianos dedican este lunes sus portadas a la hazaña del español Rafa Nadal, que conquistó en Australia el récord absoluto de 21 torneos Grand Slam, y le define como una "leyenda", "épico", "eterno", además de elogiar su juego limpio.

"21 veces Nadal", es el titular elegido por "La Gazzetta dello Sport", que destaca su "remontada de locura" de 0-2 a 3-2 (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y el espíritu deportivo del jugador de Manacor, que intentó parar las sonoras pitadas que la afición australiana dedicaba de forma constante a su rival en la final, el ruso Danil Medvdev.

"Nadal en la leyenda" ocupa la portada de "Corriere dello Sport", acompañada por una foto del español besando la copa de campeón del Abierto de Australia.

El turinés "Tuttosport" apuesta por una sola palabra: "Eterno". En sus páginas internas, destaca la intensidad de la final que duró más de cinco horas y que parecía estar en manos de Medvedev tras los dos primeros sets.

La hazaña de Nadal ocupa además las portadas de la prensa generalista italiana, con diarios como "La Repubblica", "Corriere della Sera" o "La Stampa" que le dedican importante espacio y coinciden en definirle como una "leyenda" del deporte.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil