Ostapenko da una nueva sorpresa en Australia tras derrotar a Gauff

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La letona Jelena Ostapenko (17) completó una mañana de sorpresas en Melbourne Park después de imponerse a la joven estadounidense Coco Gauff (7) por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia. " } ]

La tenista letona Jelena Ostapenko

La tenista letona Jelena Ostapenko

EFE

La letona Jelena Ostapenko (17) completó una mañana de sorpresas en Melbourne Park después de imponerse a la joven estadounidense Coco Gauff (7) por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.

El primer resultado inesperado de la mañana de este domingo llegó de la mano de la kazaja Elena Rybakina (22) que se impuso a la polaca Iga Swiatek y se verá las caras con Ostapenko en los cuartos de final.

“He dado el máximo en cada punto, ella tiene un gran futuro. Estaba intentando ser positiva todo el tiempo aunque fallara algunas bolas.”, comentó tras finiquitar un choque que superó la hora y media de duración.

La joven Gauff tan solo consiguió un 50% de primeros servicios y se vio castigada por la agresividad de Ostapenko que conectó 30 golpes ganadores y ganó el 80% de los puntos con primeros saques.

“Ella saca muy bien. Tengo que ser agresiva y meterle presión. Veremos qué ocurre”, dijo sobre su próxima rival Elena Rybakina.

Ostapenko se impuso en los dos enfrentamientos previos entre la kazaja y la letona.