El Open de Australia confirma que Nadal jugará en Melbourne

El Open de Australia da por hecho que Nadal estará en Melbourne

El Open de Australia da por hecho que Nadal estará en Melbourne / EFE

SPORT.es

Ausente de las pistas desde principios de septiembre, Rafa Nadal parece haber superado sus problemas físicos y estará condiciones de disputar el Abierto de Australia a principios de 2019. Al menos así lo ha afirmado el director del torneo, Craig Tisley, anunciando que contarán con la presencia del tenista español.

Nadal tuvo que retirarse en septiembre del US Open debido a una lesión en la rodilla, algo que también le impidió disputar la eliminatoria de semifinales de Copa Davis con España. 

Unas semanas más tarde, el tenista balear se vio obligado a poner fin a su temporada en el Masters 1.000 de París-Bercy por un problema abdominal, permitiendo a Novak Djokovic asegurarse acabar el año como número uno del mundo.

El 2018 no ha sido un año fácil para Nadal, pero la calma ha vuelto a reinar tras anunciarse que podremos ver al de Manacor afrontar la gira australiana, centrándose en el Open de Australia, con total normalidad el próximo año. 

"Estará de vuelta en plena forma"

Preguntado sobre la presencia de algunas grandes figuras para el primer 'Grand' de la temporada, Tisley dio noticias tranquilizadoras sobre el número 2 del mundo.

El director del torneo aseguró a L'Équipe que estuvo "en contacto con Nadal" y que este le aseguró que "estará de vuelta en plena forma". "Está deseando llegar a Australia" añadió.

Otro tenista que regresará a las pistas tras un año y medio lleno de lesiones será Andy Murray, que afronta su retorno desde el puesto 259 del ranking ATP después de un largo periodo de baja.

La organización del Open Australia anunciaron también que las 102 mujeres y los 101 hombres mejor ubicados en el ranking mundial han confirmado su participación en el primer torneo del curso. 

Djokovic defenderá el liderato de la clasificación mientras que Federer tratará de reeditar el título en Melbourne. En el cuadro femenino, Caroline Wozniacki fue la última vencedora del trofeo australiano mientras que Simona Halep se mantiene como número uno.