Nadal: “Ha sido un golpe de calor”

El balear aseguró que tuvo malas sensaciones durante el partido y recurrió a los servicios médicos en el cuarto set

Rehuyó la polémica en la discusión con Denis Shapovalov, al que derrotó en cinco intensos sets, durante el encuentro

Nadal resistió y eliminó a Shapovalov

Nadal resistió y eliminó a Shapovalov / DEAN LEWINS / EFE

Daniel Guillén

El tenista español, Rafa Nadal, relató su estado físico durante la victoria sobre Denis Shapovalov (6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3) en los cuartos de final del Open de Australia: "Lo que he tenido ha sido un golpe de calor. Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración".

El balear, que fue llevado al límite en un partido que rebasó las cuatro horas de juego, reconoció que las malas sensaciones comenzaron mucho antes: "He tenido opciones al principio del tercero y sabía que tenía que aprovecharlas porque ya tenía sensaciones medio malas".

En esta línea, el ex número 1 del mundo se remitió a que su estado de salud es bueno: "Cuando me he ido, estaba preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo".

La polémica con Shapovalov, en segundo plano

"Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él"

El canadiense se refirió al propio Nadal y al colegiado con la palabra "corruptos", aunque el mallorquín no le dio más importancia: "Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando". "No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico", sentenció.