Nadal: "Estos meses he pensado en la opción de decir adiós"

El balear se ha mostrado más que orgulloso tras volver a una final de Grand Slam

Tras seis meses sin competir, Nadal tacha de "milagro" estar donde está

Nadal ya está en semifinales del Open de Australia

Nadal ya está en semifinales del Open de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal disputará el domingo su sexta final en el Open de Australia, en busca del tan ansiado Grand Slam número 21. El balear superó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini y jugará la final este próximo domingo ante Tsitsipas o Medvedev.

Tras el partido, Nadal se mostró muy satisfecho después de muchos meses de incertidumbre. ""Han sido meses duros, pero no si se compara con la familias que han perdido a seres queridos. Cada día era un problema en el pie y las dudas siguen y seguirán para el resto de mi carrera. Hace un mes y medio no sabía si volvería al circuito y aquí estoy. He tenido muchas conversaciones con mi familia, con la opción de decir adiós"

Sobre el partido, Rafa se ha mostrado orgulloso del juego y pese haber sufrido en el tercero ha sabido mantenerse firme en el cuarto y último set para cerrar el partido. "Los dos primeros sets han sido de los mejores en mucho tiempo. En el tercero sabía que él iría a por los tiros y ha jugado increíble. He sufrido y he luchado, que al final es la única manera de estar donde estoy hoy. Significa muchísimo estar otra vez en la final, me siento de nuevo vivo"

Motivado por conquistar su segunda corona en Australia

Sobre la posibilidad de ganar por primera vez en la historia el 21º Grand Slam, Nadal se ha querido mostrar cauto. "Lo más importante es ganar el Open de Australia. Tuve grandes finales con Djokovic y Federer y tengo otra oportunidad. Lo que me hace feliz es hacer lo que me gusta que es jugar a tenis".

Ante la posibilidad de jugar frente a Medvedev o hacerlo ante Tsitsipas, Rafa ha afirmado que "Sea quien sea el oponente, si no estoy a mi mejor nivel no tendré ninguna opción de ganar. Son estilos de juego diferentes, pero de los mejores del mundo. Mañana empezaré a pensar lo que tengo que hacer en función del oponente."