Nadal elimina a Mannarino para meterse en cuartos

El español ya está en cuartos de final del Open de Australia 2022 tras vencer al francés (7-6, 6-2 y 6-2)

Se jugará una de las cuatro plazas de semifinales ante el canadiense Shapovalov, que sorprendió a Zverev

Nadal celebra su victoria ante Mannarino
Nadal celebra su victoria ante Mannarino | sport

Nadie puede de momento con Rafa Nadal en Melbourne. El español ya está en cuartos de final del Open de Australia 2022 tras eliminar al francés Adrian Mannarino en tres sets (7-6(12), 6-2 y 6-2).

“El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también”, comentó el español tras certificar su pase a los cuartos de final en un partido que alcanzó las dos horas y 40 minutos de duración.

SHAPOVALOV, EN CUARTOS

Su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov, que dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el 'Major' australiano tras superar con comodidad al tercer máximo favorito del torneo, Alexander Zverev, por 6-3, 7-6(5) y 6-3.

La propuesta de Mannarino, que le robaba tiempo a su rival con tempranos impactos planos, llevó al límite a un Nadal que tuvo que sacar a relucir su repertorio de espectaculares golpes que pusieron en pie a una Rod Laver Arena entusiasmada por unos octavos con sabor a final.

Nadal cerró una primera manga que duró una hora y 21 minutos en su séptima pelota de partido, mientras que el francés desperdició cuatro oportunidades para apuntarse el primer asalto.

El fulgor de Mannarino se apagó fruto tanto del desgaste como de la alta temperatura y Nadal, que mantuvo la intensidad y concentración, se llevó con comodidad un segundo set por 6-2 en el que rozó un 90% de los puntos con primeros servicios.

Mannarino, que disputó por primera vez unos octavos de final a orillas del Yarra, intercambió unas palabras con uno de los médicos del torneo por unos problemas relacionados con la ingle izquierda.

Fue un espejismo la rotura del galo para igualar a uno el que sería el último set después de que la contundencia de Nadal acabara con el limitado plan de un exhausto Mannarino.

El sexto clasificado mundial cerró el partido con 15 saques directos, 39 golpes ganadores y 21 errores no forzados.

Tras la victoria, Nadal igualó al local John Newcombe con catorce apariciones en los cuartos de final del Abierto de Australia en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15.

El manacorí accedió en 45 ocasiones a los cuartos de final de las 63 participaciones en Grand Slam desde que se convirtió en profesional en 2001.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil