Nadal jugará en octavos contra el francés Adrian Mannarino

El número 69 del ranking ATP derrotó a Aslan Karatsev, decimoctavo favorito

El manacorí se enfrentará al tenista galo por tercera vez

Rafa durante el partido ante Khachanov
Rafa durante el partido ante Khachanov | EFE

El francés Adrian Mannarino sorprendió al ruso Aslan Karatsev, decimoctavo favorito, al que derrotó por 7-6(4), 6-7(4), 7-5 y 6-4, para alcanzar por primera vez los octavos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al español Rafael Nadal, sexto cabeza de serie, que previamente se deshizo del también ruso Karen Khachanov.

En un duelo sin precedentes, el tenista de Montmorency, alcanzó a sus 33 años su inclusión entre los dieciséis mejores del primer Grand Slam del curso. Nunca había jugado con Karatsev, que partía como candidato a octavos después de haber sido semifinalista el pasado año, superado por Novak Djokovic.

Mannarino, que cumple este 2022 su decimocuarta presencia en Melbourne, tardó cuatro horas y 39 minutos en completar el último choque de la jornada en el Melburne Park.

El francés será el rival de Rafael Nadal en octavos de final. Mannarino, 69 del mundo y con el torneo de Hertongenbosch en el 2019 como único título del circuito en su historial, jugará con el español por tercera vez.

Nadal, que ganó en cuatro mangas a Khachanov (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) se impuso al francés en las dos veces que hasta ahora se han enfrentado. La más reciente fue en el Masters 1000 de París hace dos temporadas (7-5 y 6-4). Previamente, Nadal también ganó en el choque que ambos protagonizaron en Pekín, en el 2016, por 6-1 y 7-6(6).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil