Nadal: “Hoy evidentemente ha sido mi mejor partido”

El manacorí destacó su nivel en el cuarto set después de haber cedido el tercero

"Estaba golpeando sin sensación de fallo y pudiendo cambiar direcciones", apuntó el balear

Nadal reacciona durante un lance del encuentro en Melbourne

Nadal reacciona durante un lance del encuentro en Melbourne / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal aseguró que su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el ruso Karen Khachanov, en cuatro sets, fue evidentemente su mejor partido desde que arrancó la competición.

“En todos los aspectos he mejorado. La posición en pista, de piernas, el revés sin ninguna duda ha sido el mejor día… Estaba golpeando sin sensación de fallo y pudiendo cambiar direcciones”, agregó satisfecho en una rueda de prensa que se finalizó a la una de la madrugada local.

El manacorí resaltó su capacidad de reacción durante el cuarto set, especialmente después de haber llegado al primer ‘major’ de la temporada tras un periodo de inactividad de seis meses por lesión. “Muy importante el nivel del cuarto set después de haber perdido el tercero. Después de venir de dónde venimos y ser capaz de reaccionar cómo lo he hecho, pues es algo de lo que estoy muy satisfecho”, añadió tras indicar que sus dos posibles rivales en octavos de final son muy peligrosos.

Mannarino está jugando muy bien. Su partido contra Hubert fue una sorpresa. Ganarle en tres sets significa que hizo muchas cosas bien”, explicó sobre su posible rival francés Adrian Mannarino. “Todo el mundo conoce lo bueno que es Karatsev. Viene de ganar un torneo la semana pasada y el año pasado jugó muy bien aquí”, agregó en alusión al ruso Aslan Karatsev (18), a su reciente título en Sídney y a su gran actuación en la última edición del Abierto de Australia tras caer en semifinales.