Todo el mundo se rinde a Rafa Nadal

Muchas personalidades del deporte y de fuera de él ha felicitado al tenista balear por la consecución del Open de Australia, su 21º Grand Slam

Roger Federer, Novak Djokovic, Marc Márquez, Pau Gasol, Pedro Sánchez, entre muchos otros, han mandado su mensaje a Nadal

La Casa del Rey sobre Nadal: "No hay obstáculos para quien no tiene límites"

La Casa del Rey sobre Nadal: "No hay obstáculos para quien no tiene límites" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No cada día uno se convierte en el tenista con más Grand Slams de la historia. Y Rafael Nadal Parera, a sus 35 años, ha logrado romper el empate que mantenía con Roger Federer y Novak Djokovic en 20 'majors' al sumar su 21º en el Open de Australia. Una batalla épica de más de cinco horas contra Daniil Medvedev al que le remontó dos sets. La enésima actuación para guardar en la retina del balear. La reacción del mundo del deporte y de fuera de él no se han hecho esperar. Nadal está recibiendo una lluvia de elogios que repasamos en esta noticia.

Compañeros de profesión:

Novak Djokovic: "Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso", escribió en su perfil de Twitter Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19. El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y le felicitó también en español: "Enhorabuena".

Roger Federer: "Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", publicó el tenista helvético en sus redes sociales. "Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tenéis más logros por delante, pero por ahora disfruta de este", añadió.

Garbiñe Muguruza: "¡Que grande eres!", escribió Muguruza que añadió 21 emoticonos de un trofeo para igualar los 21 trofeos de Grand Slam conseguidos por el campeón español.

Feliciano López: "Recomiendo no buscar explicaciones ni intentar analizar lo que Rafa Nadal ha hecho hoy. Simplemente disfrútenlo. ¿Cómo se pueden transmitir tantas emociones golpeando una pelota? Gracias por tu ejemplo".

Carla Suárez: "Enhorabuena Rafa Nadal por una nueva gesta. Tu ética de trabajo, tu entrega y tu capacidad de superación son un ejemplo para todos. Siempre eres capaz de sorprendernos".

Otros deportistas:

Pau Gasol: "21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena", escribió el dos veces ganador de la NBA en su perfil de Twitter, acompañado de una imagen en negro con las palabras "Advantage, Nadal" escritas en color blanco.

Marc Márquez: "Madre mía qué brutalidad!! Qué entrega, qué mente, qué garra, qué REFERENCIA, qué de todo!! A tus pies", escribió el piloto de MotoGP. "Es un referente en cualquier deporte. Estoy en una situación similar. Lo cojo como una referencia a nivel personal. Ojalá pueda salir como él. Lo que ha hecho es inhumano, con esa garra. Nos ha tenido enganchados cinco horas al televisor. Evidentemente los deportistas somos humanos y la mente es incontrolable. Cuando haces algo con pasión es más fácil mantener el control. Pero en cinco horas no sé como ha mantenido la cabeza".

Alejandro Valverde: "Increíble. Es un auténtico campeón. Ya había hecho historia, pero esto es increíble", apuntó el ciclista. "Es un poco de todo, pero la cabeza es un factor importante, aunque también la veteranía. Saber estar, saber aguantar".

David Villa: "No basta con darte la enhorabuena a Rafael Nadal. Hay que darte las gracias por todo lo que nos sigues enseñando cada día".

Políticos:

Pedro Sánchez: El presidente del Gobierno ha felicitado a Rafa Nadal, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia: "¡Eres el más grande!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Miquel Iceta: "¡Rafa Nadal, el más grande! ¡Enhorabuena por una merecida y trabajadísima victoria!", ha reseñado el ministro de Cultura y Deporte a través de las redes sociales.

Pablo Casado: "Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación. El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafael Nadal y es español"

Ayuso y Almeida: "Es de otro planeta, es español", ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter. Por su parte, Almeida ha calificado de "magia" la victoria de Nadal, a lo que ha añadido que "el mejor deportista de la historia es español".

Inés Arrimadas: "Imposible no emocionarse con nuestro Rafa Nadal. Menuda remontada para la historia, qué forma de hacernos creer en lo imposible. Enhorabuena por esta victoria legendaria en tu Grand Slam número 21, no podemos estar más orgullosos de ti Bandera de España. ¡GRACIAS, RAFA!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Entidades:

Real Madrid: "¡Enhorabuena por tu gigantesca victoria en el @AustralianOpen, @RafaelNadal, tu histórico Grand Slam número 21! Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú y socio de honor de nuestro club sea una leyenda del deporte y el tenista más grande de todos los tiempos", escribió el club blanco en sus redes sociales.

Casa Real: "Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú".

Wimbledon: "Una vida de lucha, esfuerzo y determinación, todo ello ha llevado a este momento".

COE (Alejandro Blanco): "No hay palabras para expresar lo que hemos vivido hoy, solo se puede hacer con sentimientos. Quiero darte las gracias en nombre de todo el deporte español por tu segundo Open de Australia y tu vigésimoprimer Grand Slam. Eres leyenda".