Muguruza: "Sigo igual de motivada"

Muguruza superó la primera ronda en el Open de Australia

Muguruza superó la primera ronda en el Open de Australia / AFP

efe

La tenista española Garbiñe Muguruza (18) explicó que continúa igual de motivada para volver a estar en la parte más alta de la clasificación WTA después de alcanzar el número uno durante la temporada 2017.

"Fue un año difícil el pasado porque vine de hacer el mejor de mi carrera, entonces si lo comparas con el anterior te da la sensación de que no ha sido bueno", comentó la hispano-venezolana en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a la china Saisai Zheng en Melbourne Park.

Muguruza, quien cuenta con dos títulos Grand Slam (Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2016), explicó que físicamente se encuentra "bastante bien", después de abandonar en el torneo de Sídney como

"Sí que es cierto que me sentó mal un desayuno que tomé en Sídney pero a los dos días ya estaba mucho mejor", aclaró la tenista, que en siguiente ronda se enfrentará a la británica Johanna Konta, que alcanzó las semifinales en el primer 'major' del año en 2016.

"Creo que las dos somos dos jugadoras con un estilo de juego agresivo", concluyó Muguruza tras firmar un brillante estreno ante la china Zheng, rival a la que no se había enfrentado anteriormente.