Muguruza y Badosa ya conocen a sus rivales en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza se estrenará en la primera ronda ante la francesa Clara Burel

Paula Badosa, número 8 del mundo, hará lo propio ante Ajla Tomljanovic

Garbiñe Muguruza, en busca del Open Australia

Garbiñe Muguruza, en busca del Open Australia / EFE

EFE

La tenista española, Garbiñe Muguruza (3), se estrenará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la francesa Clara Burel; mientras que su compatriota Paula Badosa (8) abrirá su camino ante la local Ajla Tomljanovic.

La primera clasificada mundial Ashleigh Barty (1), flamante campeona del torneo de Adelaida, debutará ante una jugadora de la fase previa mientras que la poseedora del título Naomi Osaka (14) comenzará su defensa ante la colombiana Camila Osorio.

Muguruza, finalista de la edición de 2020, tendría unos hipotéticos octavos frente a la rumana Simona Halep (14), cuartos de final ante la estonia Anett Kontaveit (7), así como unas semifinales contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2)

Por su parte, Paula Badosa, que estrena condición de gran favorita en Grand Slam, podría cruzarse con la checa Barbora Krejcikova (4) en cuartos de final y con la australiana Barty en semifinales.

Sara Sorribes y Nuria Párrizas, las otras representantes españolas

podría cruzarse en el camino de su compatriota Badosa en una hipotética tercera ronda

No corrió la misma suerte al partir como no favorita la granadina Nuria Párrizas, quien llegará en plenas condiciones después de una satisfactoria preparación en Melbourne y Adelaida para sorprender en su estreno a la tunecina Ons Jabeur (9).

Las principales favoritas inician el campeonato

mientras que la vigente campeona de Roland Garros, Krejcikova (4), abrirá su senda ante la alemana Andrea Petkovic

Respecto a las demás campeonas de Grand Slam, la rumana Simona Halep (14) debutará ante la polaca Magdalena Frech; la alemana Angelique Kerber (16) frente a la estonia Kaia Kanepi y la bielorrusa Victoria Azarenka (24) contra la húngara Panna Udvardy.

La letona Jelena Ostapenko (26) jugará en primera ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la estadounidense Sofia Kenin (11) contra su compatriota Madison Keys, la británica Emma Raducanu ante la estadounidense Sloane Stephens y la polaca Iga Swiatek (7) frente a una jugadora de la previa.