Muguruza avanza sin problemas ante Burel en su debut

Muguruza avanza sin problemas ante Burel en su debut

Garbiñe Muguruza, en busca del Open Australia
Garbiñe Muguruza, en busca del Open Australia  | EFE

La española se deshizo de Clara Burel por 6-3 y 6-4 y se las verá en la siguiente ronda con Alizé Cornet

Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas también ganaron, y solo quedó eliminada Cristina Bucsa

La española Garbiñe Muguruza (3) no tuvo problemas para superar el primer partido de primera ronda ante la francesa de 20 años Clara Burel por 6-3 y 6-4. “Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público”, dijo tras cerrar el choque en una hora y media en la pista central Rod Laver Arena.

Muguruza sumó pleno de victorias, diez de diez, en primeras rondas del Abierto de Australia desde su debut en 2013. La tenista nacida en Caracas sacó partida a las dudas de Burel con su servicio, tras cometer doce dobles faltas, y también brilló en la red después de sumar 27 de las 35 ocasiones en las que acabó voleando. Desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador lucía un 5-2 y cerca estuvieron de costarle caras después de que cerrara la manga definitiva tras romper el saque de Burel con 5-4. Muguruza incidió en su última rueda de prensa que uno de los puntos principales durante la pretemporada fue seguir trabajando el aspecto de subir con mayor regularidad a la red.

Su rival en segunda ronda será la también francesa Alizé Cornet y será una nueva oportunidad para demostrar “el privilegio que supone ser cabeza de serie”, como ella aseguró en la rueda de prensa previa al torneo. Muguruza se sumó a sus compatriotas Paula Badosa (8), Sara Sorribes (32) y Nuria Párrizas como jugadoras nacionales que se estrenaron con victoria. La única que se despidió en su estreno fue la cántabra Cristina Bucsa que cayó frente la belga Alison Van Uytvanck después de superar la fase de clasificación. Tampoco pudo cumplir como favorita la checa Petra Kvitova (20) que cayó con contundencia ante la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Satisfecha

La española Garbiñe Muguruza (3) se mostró satisfecha por su actuación tras superar a Clara Burel. “No la conocía porque no habíamos jugado antes y eso es un poco complicado. Siempre es emocionante jugar en la Rod Laver”, agregó después de completar un diez de diez de estrenos con victorias en Melbourne Park. “He cometido algún fallo quizás en bolas sencillas pero en general estoy bastante contenta. Ella ha sufrido con su saque, yo he tenido también épocas de indecisión”, explicó en alusión a las doce doble faltas que cometió la francesa Burel. “Intento ir menos de comprar o a sitios con mucha gente. Paso más tiempo en el parque o en la habitación viendo películas”, comentó tras ser cuestionada por la ola de contagios por covid-19 que está sufriendo la ciudad de Melbourne en estos momentos.

Muguruza, vigente campeona de las Finales WTA, explicó la diferencia entre la competición que disputan las mejores ocho del mundo y un Grand Slam, e indicó que “son completamente diferentes”. “En las Finales cada partido es como una final de Grand Slam, mientras que aquí a veces no conocemos a las rivales y es más largo”, concluyó una Muguruza que se enfrentará en siguiente ronda a la francesa Alize Cornet.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil