Masarova y Bolsova se quedan a las puertas del cuadro final

Fueron derrotadas en la última ronda de la fase previa ante la surcoreana Su Jeong Jang y la eslovaca Viktoria Kuzmova, respectivamente

La única esperanza con opciones de clasificarse al cuadro principal desde la fase previa será la española Cristina Bucsa

Bolsova dice adiós a la previa del Open de Australia

Bolsova dice adiós a la previa del Open de Australia / WTA

EFE

Las españolas Rebeka Masarova y Aliona Bolsova se quedaron a un paso de clasificarse para el cuadro final del Abierto de Australia después de caer en la última ronda de la fase previa ante la surcoreana Su Jeong Jang y la eslovaca Viktoria Kuzmova, respectivamente.

Masarova, que debutó en cuadro final de Grand Slam en el pasado Abierto de Estados Unidos, pagó el precio de un limitado primer servicio, con el que obtuvo el 34% de los puntos, que le condenó tras caer por un rotundo 6-2 y 6-3.

Tampoco pudo firmar la victoria su compatriota Aliona Bolsova después de caer ante la eslovaca Kuzmova por 6-2 y 7-5 después de desaprovechar un 5-4 favorable al saque durante la segunda manga.

La única esperanza con opciones de clasificarse al cuadro principal desde la fase previa será la española Cristina Bucsa quien disputa su partido de tercera ronda frente a la holandesa Richel Hogenkamp en la pista 3 de Melbourne Park.

La jornada a orillas del río Yarra estuvo marcada por un húmedo calor que sobrepasó los 30ºC a pesar de la intensa lluvia que cayó a primeras horas de la mañana y que retrasó el arranque de los primeros partidos.