Linette y Sabalenka superan a sus rivales y se citan en semis

Linette y Sabalenka superan a sus rivales y se citan en semis

Sabalenka estará en Madrid
Sabalenka estará en Madrid | sport

La polaca se deshizo de Pliskova por 6-3 y 7-5 y ha eliminado a cuatro cabezas de serie seguidas

La bielorrusa ganó con claridad a Donna Vekic por 6-3 y 6-2

La única polaca con opciones en el cuadro, Magda Linette, que se ha convertido en la revelación del torneo tras eliminar a cuatro cabezas de serie consecutivamente, se impuso a la checa Karolina Pliskova (30) por 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia y se enfrentará a Sabalenka en la semifinal.

Linette, que conectó el mismo número de golpes ganadores que su rival (18), fue más sólida que la checa después de cometer hasta 20 errores no forzados menos que una Pliskova que tan solo consiguió una rotura a lo largo del encuentro. Tras la victoria, el cara a cara entre ambas tenistas se quedó en un 4-2 favorable a Pliskova.

La única polaca con opciones en la modalidad individual tanto en el masculino como en el femenino necesitó una hora y media para quitarse de encima a la exnúmero uno del mundo Pliskova en una soleada y calurosa mañana en la Rod Laver Arena. Antes de este torneo la polaca de 30 años no había superado la tercera ronda de un ‘slam’ después de tropezar hasta en seis ocasiones a las puertas de los octavos de final. Linette, que tiene patrocinio con la marca española Joma, dejó por el camino en previas rondas a la estonia Anett Kontaveit (16), la rusa Ekaterina Alexandrova (19) y la francesa Caroline Garcia (4). La tenista de Poznan entrará en el top-20 tras la finalización de la competición y se convirtió en la tercera mujer en la Era Open en acceder a unas semifinales en Melbourne Park por detrás de sus compatriotas Agnieszka Radwanska e Iga Swiatek (1).

Sabalenka, sin piedad ante Vekic

Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka (5) no tuvo piedad frente a la croata Donna Vekic después de imponerse por un claro 6-3 y 6-2. Sabalenka, que ha conectado un total de 143 golpes ganadores desde que arrancó la competición, es la principal candidata al título tanto por su condición de mejor cabeza de serie como por su racha de nueve victorias consecutivas que inició con su título en Adelaida en la primera semana de la temporada.