Halep 'sobrevive' al duelo maratoniano

Lauren Davis salió ovacionada tras caer ante la número uno

Lauren Davis salió ovacionada tras caer ante la número uno / AFP.

EFE

Simona Halep, primera cabeza de serie, logró este sábado un agónico triunfo (4-6, 6-4 y 15-13) ante la estadounidense Lauren Davis en la tercera ronda del Abierto de Australia. La número uno del mundo salvó tres pelotas de partido y selló su permanencia en el cuadro individual femenino en un encuentro que se alargó durante tres horas y 45 minutos.

"Ha sido muy duro", reconoció la jugadora de Constanza, quien en Melbourne Park persigue su primera corona en un Grand Slam. "Ha sido un partido muy largo. Nunca había jugado un tercer set como este. Estoy feliz por la victoria, pero estoy casi muerta", abundó.

naomi osaka, próximo rival

Halep dispondrá de un día de descanso antes de retomar la competición este lunes, ante la japonesa Naomi Osaka, ya en la ronda de octavos de final. Confesó que esta pausa es necesaria, ya que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo desde su estreno ante la australiana Destanee Aiava.

Por su misma parte del cuadro se encontrarán las checas Barbora Strycova y Karolina Pliskova, quienes este sábado superaron sus respectivos duelos ante la estadounidense Bernarda Pera y la también checa Lucie Safarova. También estará en octavos de final la francesa Caroline Garcia. La octava preclasificada doblegó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.