Haddad: “Sin las cuatro cirugías y la suspensión no estaría en la final”

La brasileña, junto a su compañera Danilina, jugará la final de dobles femenino del Abierto de Australia

Superaron la semifinal ganando a las niponas Aoyama y Shibahara

Beatriz Haddad.

Beatriz Haddad. / Twitter

EFE / Melbourne

La brasileña Beatriz Haddad afirmó que sin las cuatro cirugías y la suspensión de un año y medio por dopaje no estaría en la final de dobles del Abierto de Australia. “Cada vez que pierdo me siento más fuerte. En esos momentos de derrota crecemos porque la vida no es solamente ganar. Si yo no hubiera pasado por cuatro cirugías y una suspensión de un año y medio no estaría en la final”, explicó en una entrevista a la Agencia EFE después de su victoria en semifinales ante las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara en un partido de dobles que disputa con la kazaja Anna Danilina.

La tenista de Sao Paulo explicó que se apuntó al torneo con Danilina por un capricho del destino después de que la que iba a ser su compañera, la argentina Nadia Podoroska, sufriera una lesión abdominal y no pudiera viajar a Australia. “Pregunté a la WTA si podía poner a otra jugadora en lugar de Nadia. Anna estaba en Túnez jugando un ITF y le dije que viniera a Sídney para jugar el torneo preparatorio pero ella no sabía si llegaría a tiempo. Preguntamos a la directora y nos puso en el último turno y ganamos el torneo”, detalló

Haddad, que tendrá la oportunidad de igualar la gesta de su compatriota Maria Bueno, que levantó la corona de dobles en Melbourne en 1960, destacó la capacidad de levantarse después de desperdiciar su servicio para cerrar el partido en el segundo set. “El partido fue durísimo como todos. Estaba sacando bien todo el torneo pero con el 5-4 saqué muy abajo. Acepté que fallé y fuimos al baño. Cuando volví sabía que iba a ser diferente. Lo más lindo es superarse a uno mismo”, concluyó la brasileña que cayó en la segunda ronda del cuadro individual después de tropezar con la rumana Simona Halep.