Granollers y el argentino Zeballos, a semifinales de dobles en Australia

Granollers y el argentino Zeballos, a semifinales de dobles en Australia

Marcel Granollers
Marcel Granollers | EFE

La pareja, octava cabeza de serie, ganó 6-4, 6-7(2) y 6-2 a la dupla Pies-Peers

Sus rivales en la penúltima ronda saldrán del cruce entre las parejas Skupski-Koolhof y Hijikata-Kubler

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos (8) se clasificaron por segundo año consecutivo para las semifinales del Abierto de Australia después de sobreponerse al alemán Andreas Pies y al local John Peers (14) por un apretado 6-4, 6-7(2) y 6-2. El catalán cerró el punto de partido con una pasante de derecho desde el resto que desató los gritos del público de la Kia Arena que disfrutó con un intenso partido de dobles en una soleada y calurosa mañana en Melbourne Park.

“Sabíamos antes del partido que son una gran pareja, hemos jugado muy sólidos. Especialmente desde el resto”, comentó un Granollers que tendrá la oportunidad de sortear la ronda de semifinales después de que el año pasado cayera con su compañero argentino frente a los australianos y campeones Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. “Por supuesto que queríamos ganar ese partido pero el ambiente fue increíble y tengo buenos recuerdos a pesar de la derrota”, explicó Zeballos.

La pareja hispanohablante cuajó una brillante actuación después de rozar un 80% de primeros en juego y acabar el choque con un meritorio tres de cinco en pelotas de rotura.

Sus siguientes rivales se conocerán tras la finalización del choque que enfrentará al británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof con los locales Rinky Hijikata y Jason Kubler. “Los australianos vienen de jugar bien. Conozco a Jason y sé que está jugando bien”, advirtió un Granollers que sigue con opciones de levantar la que sería su primera conquista ‘slam’ después de caer en la final de Roland Garros (2014), Wimbledon (2021) y Abierto de Estados Unidos (2014 y 2019).