La gran transformación de Carlos Alcaraz

El murciano ha empezado fuerte el primer Grand Slam del año

Su gran cambio físico acentúa las comparaciones con Nadal

Alcaraz supera por la vía rápida a Tabilo en primera ronda

Alcaraz supera por la vía rápida a Tabilo en primera ronda.

Albert Briva

Carlos Alcaraz arrancó su andadura en el primer Grand Slam del año aplastando al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3. El murciano dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

En el estreno del Open de Australia, Alcaraz sorprendió a todos con su gran cambio físico. El joven español apareció con una camiseta sin mangas, al más puro estilo Nadal, con una vestimenta en la que muestra la masa muscular que ha ganado durante esta pretemporada.

Las constantes comparaciones del murciano con Rafa Nadal se han acentuado aún más a raíz de este cambio físico, pues no ha pasado desapercibido para nadie el gran parecer de Alcaraz. Desde su llegada al circuito, el joven tenista ha sido etiquetado como 'el sucesor de Nadal', con grandes aspiraciones a poder llegar a la cima del ranking ATP.

Andy Murray vaticina un nuevo líder del tenis

Un ex número uno como Andy Murray expresó su admiración ante el rendimiento tan prematuro de Alcaraz. “Por lo que he visto, tiene todas las herramientas para estar en la cima del juego muy pronto. Creo que físicamente es extremadamente fuerte y se mueve muy bien en la cancha. Obviamente juega bien en tierra batida y en canchas duras, lo que no es el caso de todos los jóvenes”, aseguró el británico.

Otra leyenda como Mats Wilander, siete veces campeón de Grand Slam, ya comparó a los dos tenistas españoles hace tiempo, asegurando que "su brazo a los 18 años es tan explosivo, es como Rafa Nadal cuando tenía 18 años, la misma fuerza”, dijo a Eurosport.

Su entrenador admite asombro por el cambio

“Al principio, la gente se sorprendió al respecto. Hemos visto la transformación gradualmente, aunque ha sido en un corto espacio de tiempo" aseguro en el portal oficial de la ATP, comparando el físico actual con el que tenía Alcaraz en sus inicios en el circuito. “Recuerdo que en Roland Garros, cuando llegó la ropa de Nike, se probó las camisetas sin mangas y entonces se le notaba realmente la definición muscular en sus bíceps, tríceps y hombros. Para mí, Carlos ahora tiene el físico que buscábamos".