Djokovic podrá jugar el Open de Australia 2022

[ { "insert": "Sídney (Australia), 15 nov (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, en enero de 2023, al levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida la pasada edición cuando trató de disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, uno de los requisitos. " } ]

Novan Djokovic (SRB) celebra la victoria para alcanzar las semifinales del Open de Australia en 2008.

Novan Djokovic (SRB) celebra la victoria del Open de Australia en 2008. / Mirco Lazzari

SPORT.es

SPORT.es

El tenista serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, en enero de 2023, al levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida la pasada edición cuando trató de disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, uno de los requisitos.

El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, ha decidido que Djokovic podrá solicitar el visado para participar en el torneo que se disputa en Melbourne.

Novak busca hacerse con su vigésimo segundo Grand Slam para igualar a Rafa Nadal. El español aún no ha confirmado su asistencia al torneo australiano, donde ha ganado en 9 ocasiones.

En la pasada edición, el serbio fue retenido en el aeropuerto tras intentar entrar al país para disputar el torneo sin haber sido vacunado contra la covid-19, ya que para poder acceder a Australia era necesaria la pauta completa de la vacuna contra el virus o un justificante válido. Las autoridades australianas no le dejaron entrar al país poco antes del inicio del Abierto de Australia.

Djokovic estuvo en un hotel encerrado custodiado por inmigración y apeló la decisión de las autoridades australianas. Durante su estancia mantuvo una batalla judicial, y se acabó dictando que su presencia a Australia suponía un riesgo para la salud y el orden público.

Finalmente fue deportado y se le prohibió la entrada para los próximos tres años.

Australia ha levantado las restricciones que se habían implementado por la pandemia, y los abogados del tenista buscaban la manera de suspender la prohibición de entrada.

Djokovic ha conseguido su objetivo, y podrá disputar el Abierto de Australia 2023.