Djokovic jugará en Australia

El serbio recibirá una exención pese a no estar vacunado

Su condición de número uno habría resultado determinante para que pueda participar en el torneo

Djokovic durante un partido

Djokovic durante un partido / EFE

sport.es

Novak Djokovic disputará finalmente el Open de Australia al recibir una exención pese a no estar vacunado, según informa Fernando Murciego. Su condición de número uno habría resultado determinante para que pueda participar en el torneo. En caso de confirmarse, no dejaría en muy buen lugar al gobierno australiano.

De hecho, el tenista serbio ha estado en Marbella preparándose con trabajo físico y poniéndose a punto para el primer Grand Slam de la temporada después de pasar sus vacaciones en Belgrado. Su deseo e interés de jugar en Melbourne era absoluto ante la posibilidad de desequilibrar la balanza de Grand Slams con respecto a Nadal y Federer. El balear sale de la covid 19 mientras que el suizo no estará debido a una lesión.

Pero Djokovic no era el único interesado en estar en Australia, también desde la propia organización querían al serbio y de hecho el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ha estado esperando la decisión del número uno.

El requisito de vacunación era lo único que cuestionaba la participación del nueve veces campeón del Abierto de Australia, quien por otra parte se ha negado repetidamente a revelar su estado, diciendo que es un asunto personal.