¡Djokovic podría haber incumplido también la normativa Covid en España!

El serbio se estuvo ejercitando en Marbella antes de poner rumbo al Australia Open

Su situación en el torneo sigue bajo lupa pese a que ya tiene rival en primera ronda

Novak Djokovic podría haber incumplido la normativa Covid en España

Novak Djokovic podría haber incumplido la normativa Covid en España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, podría haber incumplido normativa Covid-19 de acceso a España tras ejercitarse en Marbella a modo de previa al Australia Open, según apunta el Daily Mail. Su caso sigue marcando la actualidad del primer Gran Slam del año.

El serbio, que ha admitido haber cometido varios errores en la gestión de la enfermedad en las últimas semanas, viajó hasta la ciudad malagueña durante el mes de diciembre para prepararse de cara a la disputa del Open de Australia, algo que podría hacer que se saltara la normativa vigente para los casos Covid-19 a la entrada del país.

El tenista se reunió con un periodista de L'Equipe para una entrevista a la espera de conocer el diagnóstico de su prueba PCR, en la que finalmente dio positivo. También se investigan posibles irregularidades en dichas pruebas por ciertas dudas en torno a las fechas.

Su rival en el Open de Australia, definido

ya conoce a su rival: se medirá en primera ronda ante su compatriota Miomir Kecmanovic

Djokovic se podría enfrentar en unos hipotéticos octavos de final a Cristian Garín, en cuartos de final al italiano Matteo Berrettin y en semifinales al alemán Alexander Zverev (3) o, en lo que podría ser uno de los partidos del principio de año, a Rafa Nadal.