Djokovic felicita a Nadal por su "maravilloso" triunfo

Djokovic felicita a Nadal por su "maravilloso" triunfo

Djokovic, en los carteles del Mutua Madrid Open | EFE

El serbio se rindió al balear, quien consiguió su vigesimoprimer Grand Slam

El tenista de Belgrado no pudo participar en Melbourne al no estar vacunado contra la covid-19

El serbio Novak Djokovic felicitó al español Rafael Nadal por su "maravilloso" triunfo este domingo en el Abierto de Australia.

"Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso", escribió en su perfil de 'Twitter' Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19.

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y le felicitó también en español: "Enhorabuena".

Señaló que el rival de Nadal en la final, el ruso Daniil Medvedev, "dio todo de sí" y "jugó con la pasión y determinación que se espera de él".

Djokovic viajó a Australia a inicios del mes, pero al no haber sido vacunado contra la COVID-19 las autoridades australianas le negaron la entrada y finalmente fue deportado el 16 de enero, un día antes del comienzo del torneo.

El portal deportivo serbio Sportske.net sugiere que la victoria del español se debe a la ausencia del serbio. "Cuando no está Novak, Rafa celebra triunfo", tituló.

El diario serbio Politika destaca en su portal de internet que Djokovic, pese a no haber podido participar en el Abierto de Australia, seguirá primero en la lista ATP que se publicará este lunes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil