Djokovic, más que dudoso para el Open de Australia

Djokovic, más que dudoso para el Open de Australia

Djokovic celebra un punto
Djokovic celebra un punto | sport
EFE

La organización del torneo exige la vacunación en todos los participantes

El padre del jugador serbio asegura que "bajo estos chantajes y condiciones, Novak probablemente no jugará"

El serbio Novak Djokovic tiene pocas posibilidades de disputar el Open de Australia, que comienza el próximo 17 de enero, salvo que haya una laxitud no prevista en las normas sobre las vacunas Covid-19. Así lo reconocía el padre del jugador, Srdjan Djokovic.

Y es que los organizadores del primer Grand Slam del año han reiterado que todos los jugadores deberán estar vacunados para participar.

Y no consta que Djokovic lo haya hecho. Su padre, molesto con la decisión y dirigiéndose a la televisión serbia, TV Prva, aseguró que la postura del organismo rector Tennis Australia sobre los jugadores vacunados equivalía a un chantaje: "En lo que respecta a vacunas y no vacunas, es un derecho personal de cada uno de nosotros si nos vacunaremos o no. Nadie tiene derecho a entrar en nuestra intimidad ”, dijo Srdjan en la web de noticias B92. Aseguró también que: “Bajo estos chantajes y condiciones, Djokovic probablemente no jugará", asegurando que su hijo decidirá por sí mismo.Djokovic, que ha ganado nueve títulos de Grand Slam en Melbourne Park, incluido el torneo de este año, y comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam masculinos con Roger Federer y Rafa Nadal, aspira a batir el récord en Melbourne, donde stará Rafa Nadal pero no Roger Federer, convaleciente de una operación.