Djokovic, a por la décima final en Australia

El serbio se mide a Tommy Paul por un puesto en la final

'Nole' acumula 18 triunfos entre semifinales y final en Australia, y un total de 26 triunfos seguidos en el primer Grand Slam de la temporada

Djokovic buscará ante Paul su décima final en el Open de Australia

Djokovic no mostró síntomas de estar lesionado ante De Miñaur / EFE

Alex González

Novak Djokovic, actual número 5 del mundo, es el favorito para llevarse el título en Australia pero antes tendrá que medirse al estadounidense Tommy Paul, número 35 del ránking ATP. Tras superar las molestias en el isquiotibial, 'Nole' está ofreciendo una versión mejorada de su tenis, llegando a todo y jugando con un gran ritmo de bola. Sus últimos oponentes, Andrey Rublev, número 6 del mundo, y el local Alex De Miñaur, no fueron capaces de presentar la más mínima pelea ante el serbio debido a su estilo similar de juego. Djokovic está haciendo gala de un tenis muy eficiente, con un servicio y una derecha muy potentes, y con una condición física que le permite finalizar los puntos rápidamente sin apenas desgastarse.

Ahora, en semifinales, le tocará enfrentarse al novato en estas rondas de Grand Slam, Tommy Paul. El americano no es un jugador que destaque por ganar a base de golpes potentes, si bien puede hacerlo ocasionalmente, e intentar jugar ahora de esa forma contra un jugador como Novak Djokovic sería prácticamente cavar su propia tumba. Las pocas oportunidades que, a priori, tiene para ganar pasan por ser muy agresivo en el segundo saque del balcánico, buscando explotar cualquier resquicio debilidad que presente Djokovic. También será importante para él evitar un ritmo lento de bola que dé facilidades a 'Nole', y trabajar los puntos con mucha variación de reveses cortados, ángulos y bolas diferentes, algo que sus dos anteriores rivales no consiguieron.

La tarea de ganarle a Djokovic parece difícil, ya que el historial de Djokovic en semifinales en la Rod Laver Arena es impresionante. El serbio nunca ha perdido un partido ni en semifinales ni en la final del Open de Australia, acumulando ya 18 triunfos en estas dos rondas finales, y un total de 26 triunfos seguidos en el primer Grand Slam de la temporada, récord que comparte con Agassi y que batirá si vence a Paul. “He estado en una situación como esta muchas veces, nunca he perdido unas semifinales en el Abierto de Australia y espero que siga así”, dijo Djokovic nada más vencer a Rublev.

Además, este año está más motivado para volver a triunfar después de un difícil 2022. "Podríamos decir que este año tengo un extra de motivación. Por la lesión, por lo que pasó el año pasado. Quiero hacerlo bien. No podría pedir por una situación mejor ahora mismo", explicó el serbio ante la posibilidad de acceder a su décima final del Open de Australia.