Comunicado oficial de la ATP sobre el 'caso Djokovic'

La asociación de tenistas defiende al número 1 del mundo y asegura que los acontecimientos han sido "perjudiciales" para Novak

Pese a todo, la ATP recomienda que todos los tenistas estén vacunados

Djokovic agradece el apoyo recibido

Djokovic agradece el apoyo recibido / google

SPORT.es

SPORT.es

La ATP se ha pronunciado sobre el 'caso Djokovic' a través de un comunicado. La Asociación de Profesionales del Tenis ha defendido al serbio, pero también deja claro que todos los tenistas deberían vacunarse por la salud de todos. Además, "respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado. Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas", afirma.

El comunicado sigue defendiendo al tenista. "Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había concedido una exención médica necesaria  para cumplir con las normas de entrada. La serie de acontecimientos que condujeron a la vista judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluso para el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Las solicitudes de exención médica de los jugadores se hacen independientemente de la ATP, sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad en todo este proceso. Acogemos con satisfacción el resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas semanas emocionantes de tenis por delante".

En el último párrafo hace hincapié en que todos los tenistas tendrían que estar vacunados para poder viajar y poder participar en los torneos con normalidad.

"La vacuna es esencial para que nuestro deporte navegue por la pandemia. Esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud que proporciona y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos se volverán más estrictas con el tiempo. Nos alienta que el 97 por ciento de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año".