Bautista suda más de lo esperado ante Travaglia en primera ronda

El español venció por 7-6(2), 6-4, 5-7 y 6-1 tras casi tres horas de partido y se enfrentará a Kohlschreiber

Schwartzman consiguió la primera victoria argentina de esta edición tras eliminar a Kajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5

Roberto Bautista, durante su partido en Sídney
Roberto Bautista, durante su partido en Sídney | EFE

EFE / Melbourne

El castellonense Roberto Bautista (15) superó al italiano Stefano Travaglia en la primera ronda del Abierto de Australia por 7-6(2), 6-4, 5-7 y 6-1, en un choque que rozó las tres horas de duración. Ambos tenistas sufrieron al saque después de que el español ejecutara seis roturas y el italiano cuatro en un partido que le sirvió a Bautista para mejorar su actuación de la edición pasada en la que cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot.

Su rival en la siguiente ronda será el veterano alemán de 38 años Philipp Kohlschreiber, que se impuso al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-5 y 7-6(0). El segundo mejor clasificado español cuenta con un cara a cara desfavorable con el alemán (2-3) después de que el germano se impusiera en las dos últimas ocasiones en Madrid y Munich durante la gira de 2018.

Bautista: “No me esperaba jugar en esa pista”

El español explicó que no se esperaba “jugar en una de las pistas de atrás con tanto viento después de haber entrenado toda la semana en pistas grandes”. “Me ha costado adaptarme. Las pistas son las mismas pero hoy al haber jugado en una de las pistas de atrás con tanto viento ha sido difícil”, comentó el castellonense tras afirmar que el ‘major’ australiano es su favorito. “Las condiciones aquí me van muy bien a mi juego. Además vengo con energía, me oxigena mucho pasar tiempo en casa”, sentenció un Bautista que se enfrentará en su segundo partido al veterano alemán Philipp Kohlschreiber. “Es un jugador muy talentoso, tiene muchas variantes en su juego. La última vez que me ganó en Madrid tuve ‘match-ball’”, afirmó. “He trabajado la agresividad y la derecha, el rival tiene que notar que domino con este golpe”, concluyó tras ser interrogado por los cambios introducidos desde que incorporó a Daniel Gimeno como nuevo entrenador.

Schwartzman, primera victoria argentina

El porteño Diego Schwartzman (13) sumó la primera victoria argentina en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad en el estreno al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5. El argentino, cabeza de serie número doce, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Hugo Gaston o al australiano invitado Christopher O’Connell. Tuvo que recibir la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas en el muslo derecho en la recta final de un choque que se alargó después de perder su servicio con 5-3 a su favor en la tercera manga. Schwartzman alcanzó la segunda ronda a orillas del río Yarra por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el ‘major’ australiano. La principal esperanza argentina consiguió siete de las 16 pelotas de rotura que dispuso después de aprovechar el dubitativo servicio del balcánico que acumuló un tímido 51% de puntos con primeros.

En la edición pasada el argentino cayó en tercera ronda después de verse sorprendido por el que acabaría siendo la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev (18). Fue la primera victoria para su país después de los tropiezos en la jornada inaugural de Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etchevarry.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil