Mal día para la Armada: Bautista y Andújar caen en la tercera ronda del Open de Australia

El castellonense se vio por delante de Fritz tras ganar el segundo y el tercer parcial, pero el estadounidense le dio la vuelta

El conquense cayó de forma contundente ante el hispanoaustraliano Álex de Miñaur

Bautista abrirá la eliminatoria ante los rumanos
Bautista abrirá la eliminatoria ante los rumanos | sport

EFE

El español Roberto Bautista (15) cayó en un ajustado encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maldita Kia Arena que fue el escenario de los tropiezos en el set definitivo de sus compatriotas Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el ‘drive’ de su contrincante, después de que el estadounidense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastaron con los 35 el español.

El castellonense llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriormente.

Tampoco pudo igualar a su compatriota Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, con trece presencias en octavos de final de competiciones ’slam’.

Bautista, que llegó al choque en plenas condiciones al igualar su victoria más contundente de su carrera en ‘major’ en la anterior ronda frente al germano Philip Kohlschreiber, reaccionó a un set inicial que duró 21 minutos al darle la vuelta tras reducir los errores no forzados.

Fritz, que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez, volvió a encontrar su derecha para intimidar el saque del español y blindar el suyo hasta el 6-3 definitivo que se cerró con una doble falta de Bautista.

El tenista de Castellón concedió hasta 19 pelotas de ‘break’ a lo largo de un encuentro que se extendió hasta las tres horas y 14 minutos como consecuencia de la extrema agresividad del californiano.

Taylor Fritz se enfrentará en los octavos de final al ganador del partido que enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas (4) con el francés Benoit Paire.

Derrota rápida de Andújar

Por su parte, el australiano de origen español Alex De Miñaur (31) apeó del Abierto de Australia al español Pablo Andújar después de superarle por 6-4, 6-4 y 6-2 en un choque que duró dos horas y siete minutos.

Su elevado ritmo y su estilo plano condenaron a un Pablo Andújar que tuvo la oportunidad de igualar a su compatriota Guillermo García como el jugador con más intentos de clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

Andújar, que solventó sus dos primeros partidos con triunfos ante al bosnio repescado de la previa Damir Dzumhur y al eslovaco Alex Molcan, debutó en la pista central Rod Laver Arena después de que desvelara en su última rueda de prensa que el escenario más grande en el que había jugado en Melbourne fue el John Cain Arena.

El conquense, que cumplirá este domingo 36 años, se enfrentará en la séptima jornada de la competición a su compatriota Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos (3) en los octavos de final de un dobles en el que forma pareja con el valenciano Pedro Martínez.

Tras su eliminación en tercera ronda, Andújar subió diez posiciones en la clasificación ATP después de que mejorara una ronda respecto a su actuación en 2021.

De Miñaur estuvo excelso con un primero servicio con el que alcanzó un 84% de los puntos disputados, así como con el resto al anotarse cinco de las trece pelotas de rotura de que dispuso.

Su siguiente rival será el italiano Jannik Sinner (10), que impuso al japonés, procedente de la previa, Taro Daniel por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-1 en un partido que alcanzó las dos horas y 41 minutos de duración.

"No hay otro sitio en el que me gustaría estar. Estoy viviendo un sueño. Jannik es un jugador tremendo pero tendré una nueva oportunidad para jugar mi mejor tenis delante de vosotros", afirmó bajo la atenta mirada de la leyenda local que da nombre al estadio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil