Badosa: "Estoy muy contenta de ser la mejor española en el ranking"

Paula se coloca como número cinco de la clasificación WTA y podría llegar a ser cuarta

Adelanta a Garbiñe tras eliminar a Marta Kostyuk en su camino hacia el título en Melbourne

Badosa, durante el partido ante Kostyuk

Badosa, durante el partido ante Kostyuk / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La española Paula Badosa analizó su situación actual en el ranking WTA tras derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk en tres sets (6-2, 5-7 y 6-4) y colocarse como primera española en clasificación mundial.

“Garbiñe lleva mucho tiempo dominando el tenis español y de forma merecida. Estoy muy contenta de tener esa responsabilidad y es el fruto de mucho trabajo”, explicó la catalana tras superar en tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk en tres ajustadas mangas.

Me encuentro bien. Estoy simplemente cansada pero tengo un día para recuperar”, comentó después de luchar en la pista Margaret Court Arena durante dos horas y 19 minutos.

MADISON KEYS, PRÓXIMA RIVAL

Badosa, que se convirtió en la única española con opciones en el cuadro femenino tras la eliminación de Nuria Párrizas, dijo que “ayuda mucho superar un partido así”.

“Aparte era difícil porque yo era la favorita porque tenía la presión. Ha habido momentos tranquilos y momentos que han sido más irritables de la cuenta. Yo soy emocional en ese aspecto pero estoy contenta de haber subido el nivel en el tercer set”, agregó la octava cabeza de serie que se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Madison Keys.

“Ella juega a lo grande. Tiene un gran saque y una buena derecha. Le gusta jugar en este tipo de escenarios. Tengo que ir a por ello porque si no lo hará ella”, concluyó.