Se acaba el sueño de Sara Sorribes en el dobles femenino

Veronika Kudermetova y Elise Mertens eliminaron a la española y a Flipkens en cuartos de final (6-3 y 6-4)

Con este resultado, solo quedan en competición Rafa Nadal y Marcel Granollers, en el dobles, junto a Horacio Zeballos

Sorribes y Felpkins, tras ser eliminadas

Sorribes y Felpkins, tras ser eliminadas / Twitter

EFE

La española Sara Sorribes y la belga Kirsten Flipkens han caído eliminadas en los cuartos de final del cuadro de dobles femeninos del Abierto de Australia al perder ante la rusa Veronika Kudermetova y la también belga Elise Mertens, terceras preclasificadas.

Sorribes y Flipkens cedieron por 3-6 y 4-6, en una hora y veinte minutos de un partido en el que sus rivales entraron mucho mejor a pista, tanto que se situaron de entrada con un 1-4 y, aunque la española y la belga amagaron una reacción, no les permitió salvar la manga inicial.

En la segunda, también Kudermetova y Mertens comenzaron mejor (0-2) y pese a que en esta ocasión Sorribes y Flipkens sí que lograron equilibrar el partido (2-2) volvieron a perder el saque y ya no pudieron revertir la situación.

Con este resultado, quedan en competición Rafa Nadal, en semifinales del cuadro individual masculino, y Marcel Granollers junto al argentino Horacio Zeballos en las de dobles, en las que este jueves se enfrentarán a los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.