Un tirón obliga a Nadal a irse de la rueda de prensa para evitar "memes"

"Después de tantos memes en Nueva York, he preferido salir, aunque me ha dolido más", dijo Rafa tras volver a la sala

Unas rampas en el US Open de 2011 hicieron que el manacorí se escurriera de la silla y terminar casi debajo de la mesa

Rafa, lamentándose durante el duelo ante Tsitsipas

Rafa, lamentándose durante el duelo ante Tsitsipas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ha acabado agotado de su titánica lucha contra Stefanos Tsitsipas en la que le ha salido cruz. Después de imponerse por 6-3 y 6-2, el tie break del tercer set cayó para el griego y las dos últimas mangas también se las adjudicó Tsitsipas (6-4 y 7-5). Más de cuatro horas de combate que han hecho que el manacorí se le manifestaran rampas en la sala de prensa mientras atendía a los medios.

La imagen ha recordado a aquella del US Open en 2011 cuando Rafa empezó a escurrirse por la silla terminando casi debajo de la mesa. Después de tantos minutos de lucha, al relajarse se le ha empezado a cargar el isquio y su cara de dolor era evidente. Esta vez, por eso, ha optado por salir justamente para evitar esa imagen de hace casi diez años.

"Físicamente no estoy bien. He tenido un tirón y he tenido que salir pitando. Después de tantos memes que hubo en Nueva York he preferido irme, aunque me ha dolido más. Espero haber logrado algo, aseguró el balear cuando regresó.

Nadal fue autocrítico en la sala de prensa. "Me preguntaban si estaba bien preparado y está claro que no, me ha faltado algo más de preparación", bromeó. "Hay que aceptarlo y no hay ningún drama, hay que seguir", firmó sobre su derrota