Brady buscará la revancha contra Osaka

Osaka lleva un año invicta, y ya la derrotó en las semifinales de la pasada edición

Brady disputará su primera final

Brady y Osaka disputarán la final del Open de Australia

Brady y Osaka disputarán la final del Open de Australia / Brady y Osaka disputarán la final del Open de Australia

SPORT.es

SPORT.es

La final del Abierto de Australia enfrentará a Jennifer Brady y Naomi Osaka. El encuentro se disputará a las 9:30 CET en el Rod Lover Arena y podrán acudir los aficionados. Brady, a quien Osaka derrotó en las semifinales de la pasada temporada, pretende mostrarse con confianza y solidez ante una rival que posee más trayectoria: "Cuando salga ahí fuera, ella no va a pasarme por encima. Cuando salga a la pista tengo que tener la mentalidad de que no estoy por debajo de ella. Tengo opciones de ganar", expuso.

Brady se planta en la final del Grand Slam por primera vez. Es la séptima jugadora que debuta en la final del torneo en las últimas nueve ediciones. Pasó a esta última ronda después de vencer por 4-6, 6-3 y 4-6. La tenista estadounidense ya se ha superado a si misma llegando a la última ronda. Su mejor registró data de la temporada pasada en la que Osaka la derrotó en Flushing Meadows y se quedó a las puertas de luchar por el trofeo. Podría convertirse en la segunda americana que levantase el título de manera consecutiva. Sofia Kenin se alzó con el título en 2020.Ya ha derrotado a Aliona Bolsova, Madison Brengle, Kaja Juvan, Dona Vekic, Jessica Pegula y Muchova ante de verse las caras ante la nipona.

Brady deberá manifestar su mejor versión ante una rival que está en un momento de forma espectacular. La japonesa lleva más de un año invicta. La última derrota fue en la Fed Cup, que perdió contra Sara Sorribes por 6-0 y 6-3. Osaka va a por su cuarto Grand Slam. Superó a Anastasia Pavlyuchenkova, Caroline García, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza, Su-Wei Hsieh y Serena Williams en los partidos previos a la gran final. Haber logrado sobreponerse a rivales de la talla de Muguruza o Williams le dará mas seguridad para vencer también a Brady.

Desde aquella última derrota de Osaka en España, ha logrado ganar en Cincinnati, Gippsland Trophy, Abierto de Estados Unidos y Abiertos de Australia, aunque en los últimos dos no pudiese diputar la final por lesión. Hasta ahora, nunca ha perdido en un Grand Slam. "La experiencia de haber jugado este tipo de finales es importante porque puedes utilizar aquellas cosas que aprendiste sobre errores que cometiste en situaciones similares", confesó. Osaka podría escalar un puesto en la lista WTA y pasar a ser la número dos en el caso de levantar el título, mientras que la estadounidense Brady entrará entre las mejores veinte del mundo independientemente del resultado que obtenga este sábado.