El Open de Australia mima a los grandes

Nadal, Djokovic, Thiem, Osaka, Halep y Barty participarán en un torneo de exhibición los próximos días 29 y 30 de enero en Adelaida

La organización ha advertido que los tenistas que incumplan las normas podrán ser expulsados del torneo

Rafa Nadal, en una imagen de archivo

Rafa Nadal, en una imagen de archivo

Sport.es

El próximo mes de febrero, el Open de Australia espera poder disputarse con todas las garantías y por ello ha endurecido las normativas e incluso amenaza con expulsar a los tenistas que las incumplan. 

Las duras medidas propuestas por Tennis Australia ya han provocado que algunos como Roger Federer se bajen del carro. El suizo se ha negado a pasar esos 14 días de cuarentena exigidos sin su familia. Quizás para evitar nuevas bajas, la organización ha optado por crear un nuevo torneo del que han trascendido pocos detalles pero que contará con las mejores raquetas: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Naomi Osaka, Simona Halep y Asleigh Barty.

 Los seis viajarán a Adelaida en lugar de Melbourne junto a su equipo y los jugadores que hayan elegido para su entrenamiento y allí realizarán la cuarentena. “Las condiciones de la cuarentena en Adelaida serán exactamente las mismas. Simplemente serán un grupo más pequeño que se hospedará en un hotel distinto. Además, viajarán (desde su lugar de procedencia) directamente a Adelaida”, explicó Craig Tiley máximo dirigente del tenis en Australia.

El resto de tenistas participantes pasarán la cuarentena en Melbourne y deberán llegar allí en los 18 aviones fletados por la organización que saldrán el 14 y 15 de febrero desde Doha, Los Ángeles y Dubái.