Nueva prueba de fuego para Djokovic

El tenista serbio se enfrenta al alemán Zverev en octavos con serias dudas sobre su estado físico

El de Hamburgo no gana a Novak desde la final de las Nitto Finals ATP de la temporada 2018

Djokovic durante el encuentro ante Raonic

Djokovic durante el encuentro ante Raonic / AFP

Sport.es

Si no estuviera en un Gran Slam ya me habría retirado”, decía Novak Djokovic tras imponerse a Milos Raonic. El dolor abdominal está suponiendo un duro ‘handicap’ para el serbio en esta edición de un Open de Australia que domina a la perfección.

Novak no ha querido desvelar el alcance de su lesión pero sus gestos de dolor durante los partidos dan buena muestra de lo que está padeciendo, y aún falta la parte más dura. El último tramo hacia la final de la que solo le separan tres partidos.

El primero de ellos, ante uno de los exponentes  de la ‘Next Gen’, el alemán Alexander Zverev, en el segundo turno de la Rod Laver Arena (mañana sobre las 10.15 hora española). Un tenista joven, a veces inconstante pero siempre peligroso. Especialmente teniendo en cuenta que las pistas este año favorecen a su juego y que el serbio no está en su mejor momento. Además, ya sabe lo que es alcanzar unas semifinales en este ‘Grand Slam’, las consiguió en la edición del año pasado, cuando también fue subcampeón del Open USA.

Pese a todo, las estadísticas abalan a Nole que ha sumado cinco victorias en los siete enfrentamientos previos entre ellos. El último en la pasada ATP Cup, hace solo un par de semanas, cuando el serbio se impuso a Zverev por 6-7, 6-2 y 7-5. La última victoria del de Hamburgo sobre Novak fue precisamente en la final de las Nitto ATP Finals de 2018 por 6-4 y 6-3.

“Jugar contra Djokovic en este torneo es uno de los mayores retos del tenis”, dijo Zverev en la previa y afirmó que tiene “muchísimas ganas de jugar contra Novak”.