Nadal sí estará en el Open de Australia

Rafa Nadal se ejercita pensando ya en 2021

Rafa Nadal se ejercita pensando ya en 2021 / Twitter: @RafaNadalAcademy.

David Boti

David Boti

A falta de la oficialidad del calendario de 2021 por parte de la ATP y de la WTA, el entorno de Rafa Nadal ha confirmado la presencia del español en el Open de Australia del próximo año.

Fue el propio responsable de comunicación, Benito Pérez Barbadillo, el que confirmó que estará en la cita 'aussie' al periódico australiano 'The Age'. "Está confirmado que Rafa viajará a Melbourne para jugar el Open de Australia", reprodució el citado medio.

Nadal, que llegó a semifinales en la edición de 2020, busca igualar el récord de Grand Slams de Roger Federer (20) y la primera oportunidad la tendrá en Melbourne. El que tiene muy pocas opciones de llegar es el suizo que aseguró que si no se encuentra recuperado al 100% de sus molestias en la rodilla no participará en el torneo.

De hecho, Roger también confirmó que sus prioridades para 2021 son Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

Todo parece indicar que el primer 'grande' de la temporada arrancará el 8 de febrero y la fase previa del mismo se disputará, por primera vez, fuera del territorio australiano. La sede elegida será Abu Dhabi.