Nadal: “Mi espalda no está perfecta… no hay que esconder la realidad”

El balear habló de sus molestias tras vencer en el debut del Open de Australia frente a Djere

“Han sido 15 días difíciles para mí, y tengo que ir día a día”, añadía Nadal

Rafa Nadal, en el Open de Australia

Rafa Nadal, en el Open de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ya está en la segunda ronda del Open de Australia tras una victoria cómoda en cuanto a juego frente a Djere, pero parece que no en cuanto a sensaciones.

Un partido, en cambio, que llegaba con la duda sobre el estado físico de Rafa, ya que arrastraba unos problemas en la espalda que no le hacían estar al 100%.

"Han sido 15 días difíciles para mí, he tenido problemas con la espalda y tenía que sobrevivir hoy. No quería pensar en mis dolores. Estoy muy feliz de estar en la siguiente ronda", confesó Nadal tras el partido frente al serbio. "Lo de mi espalda es día a día. No está perfecta… no hay que esconder la realidad. El golpe que realmente me limita es el saque. Hoy encontré la forma de seguir adelante y darme la oportunidad de estar aquí otro día, no es la preparación ideal, pero sigo vivo".

Aun así, Nadal dijo que para “aspirar al título aquí necesito estar mejor de la espalda. No voy a renunciar a nada. Confío en que la situación mejore y que pueda competir con garantías".

Además de su lesión, Nadal habló sobre la insólita situación que viven los tenistas en Australia, jugando de nuevo rodeados de público, algo que no ocurre en muchas otras partes del mundo.

"Todos los tenistas necesitan al público en las gradas, y todos los jugadores creo que hemos extrañado la atmósfera que se vive, pero es la hora de ser responsables y cuidarnos. El tenis es una parte importante de nuestras vidas, pero ahora estamos afrontando cosas todavía más importantes, y pasa a segundo plano”, concluía.

Finalmente, no escatimó en elogios para dos de los jóvenes con más proyección del circuito, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, de quienes dijo que son “humildes y trabajadores” y que tienen “todos los ingredientes para ser grandes campeones”.