Muguruza se enfrentará a Gasparyan en su debut en el Open de Australia

La local Ashleigh Barty (1) se estrenará ante la montenegrina Danka Kovinic, la rumana Simona Halep arrancará con la australiana invitada al torneo Lizette Cabrera

Liudmila Samsonova después de pasar más de veinte días encerrada en su habitación tras confirmarse su positivo por covid y podría enfrentarse a Muguruza en segunda ronda.

Muguruza

Muguruza

EFE.

La local Ashleigh Barty (1) se estrenará ante la montenegrina Danka Kovinic, la rumana Simona Halep arrancará con la australiana invitada al torneo Lizette Cabrera, mientras que la principal esperanza española y vigente finalista, Garbiñe Muguruza, comenzará frente a la rusa y repescada de la previa Margarita Gasparyan.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka (3), quien podría enfrentarse a Muguruza en octavos, abrirá su camino ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; la vigente campeona Sofia Kenin (4) frente a la australiana e invitada Maddison Inglis; mientras que la veterana Serena Williams comenzará ante la alemana Laura Siegemund su ruta para igualar con 24 títulos ‘major’ el record de Margaret Court.

En la parte donde se encuentra la principal favorita Barty se encuentran jugadores de la talla de la checa Karolina Pliskova (6), Kenin y la ucraniana Elina Svitolina (6); mientras que en el otro lado, donde cayó el nombre de Halep, están Serena Williams, Osaka, Kvitova, Muguruza y la canadiense Bianca Andreescu.

Respecto al resto de españolas presentes en el cuadro final, Paula Badosa tendrá una puesta en escena con la rusa Liudmila Samsonova después de pasar más de veinte días encerrada en su habitación tras confirmarse su positivo por covid y podría enfrentarse a Muguruza en segunda ronda.

La tercera jugadora española, Sara Sorribes, tendrá como rival en su debut a la local e invitada Daria Gavrilova y podría cruzarse en el siguiente partido con Barty.