Muguruza arranca con buen pie ante Gasparyan

Derrotó a la rusa en dos sets (6-4 y 6-0) y en segunda ronda se enfrentará a la también rusa Liudmila Samsonova

"Ahora afronto las cosas de forma diferente. Acepto el hecho de que puede salir mal", aseguró tras el partido

Garbiñe Muguruza, durante su partido de hoy.

Garbiñe Muguruza, en imagen de archivo / EFE

EFE / Melbourne

La española Garbiñe Muguruza empezó con buen pie el Open de Australia 2021 tras vencer en primera ronda a la rusa Margarita Gasparyan (6-4 y 6-0) y, en segunda ronda, se enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova, que eliminó a la también española Paula Badosa.

“Me sentí bien ahí fuera. Ya sabes, emocionada de empezar el Grand Slam después de algunas semanas aquí en Melbourne. Creo que fue el primer set fue más duro. Creo que ambas jugamos bien. Contenta de haberlo cerrar con el 5-4. El segundo set, siento que comencé un poco mejor y tomé la delantera bastante antes. Eso me dio ventaja. Al final creo que jugué mejor”, comentó tras certificar su pase a la segunda ronda en Melbourne.

BUENAS SENSACIONES

Muguruza, que llegó a la primera gran cita del año tras realizar un gran torneo preparatorio en Melbourne donde cayó en la final ante Ashleigh Barty (1), volvió a lucir una de sus mejores versiones después de no perder la concentración durante la primera manga ante una aguerrida Gasparyan, que acabó desesperada por la solidez y agresividad de la española.

“Siento que es una cuestión de madurez. Creo que es una buena forma de decirlo. Los tenistas nunca se relajan, no importa qué ronda, qué torneo. Me siento como que ahora afronto las cosas de forma diferente. Acepto el hecho de que puede salir mal. Estoy más abierta a adaptarme, a la incertidumbre, creo que sí, con los años empiezas darme una perspectiva más fácil, a no tomarlo todo demasiado emocional. Sí, honestamente, se trata mucho de la experiencia”.

Bajó los brazos la tenista rusa ante el impecable tenis de la campeona de dos títulos Grand Slam y se convirtió únicamente en una testigo del gran estado de forma que atraviesa la decimocuarta cabeza de serie del torneo.