Federer: "Va a ser justo poder llegar al Abierto de Australia"

Federer no jugará el Open de Asutralia si no está al 100%

Federer no jugará el Open de Asutralia si no está al 100% / sport

EFE

Roger Federer afirmó que a día de hoy no está recuperado al cien por cien y que su participación en el Abierto de Australia es una carrera contra el tiempo.

“Esperaba que estaría al cien por cien pero a día de hoy no lo estoy. Tengo curiosidad por saber si el torneo comenzará el 8 de febrero porque por supuesto que esto ayudaría”, añadió el ganador de seis ‘majors’ en Melbourne sobre la probable postergación del torneo en una entrega de premios en su país natal.

El jugador de Basilea, quien cumplirá 40 años en agosto, pasó por el quirófano a mediados de este año para tratarse una lesión de rodilla que sufrió en su camino hasta las semifinales de la edición pasada en el Grand Slam australiano.

Hasta la fecha el actual número cinco del ránking ATP ha disputado 21 ediciones de forma consecutiva después de su debut con victoria en el cuadro final en la edición del año 2000 frente al estadounidense y exnúmero uno Michael Chang (6-4, 6-4 y 7-6).

Federer conocerá pronto el tiempo del que dispondrá para cumplir con esa última fase de recuperación una vez que Tennis Australia y el gobierno estatal de Victoria lleguen a un acuerdo respecto a las condiciones de cuarentena que deberán llevar a cabo tanto jugadores como miembros del equipo para, de esta forma, establecer la fecha de arranque del evento.