Djokovic: "Cada día quiero más a esta pista"

El serbio confesó su 'amor' por el torneo australiano

Logró derrotar a Medvedev en la final del Grand Slam

Djokovic con su trofeo de campeón
Djokovic con su trofeo de campeón | AFP

EFE

El serbio Novak Djokovic comentó que cada día quiere más la pista Rod Laver Arena durante su discurso en la ceremonia final del Abierto de Australia después de conseguir su noveno título en Melbourne tras derrotar con contundencia al ruso Daniil Medvedev (4).

“Nuestra aventura de amor sigue. No ha sido nada fácil este año, ha sido como una montaña ruso. Quiero agradecer particularmente a mi fisio (el argentino Ulises Badio) por todo lo que ha hecho”, comentó después de recuperarse de su lesión abdominal que padeció durante su encuentro de tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (27).

Djokovic también remarcó la reciente racha de veinte victorias de su rival Medvedev en una ceremonia que estuvo marcada por el intenso abucheo de la grada cuando la presentadora mencionó las vacunas para frenar el avance de la pandemia.

"Se que un día ganarás un Grand Slam también, pero por favor espera unos pocos años", le dijo irónicamente.

Por su parte, el moscovita narró una anécdota que vivió cuando era el número 500 de la ATP cuando tuvo la oportunidad de entrenar con su rival de este domingo y comentó que le sirvió para darse cuenta que era una gran persona a parte de un excelente jugador.

"No ha cambiado si soy el 600 del mundo o el 4 del mundo, eres un gran deportista", le dijo a Djokovic. "Nos conocimos cuando practicamos en Mónaco. Yo estaba en el puesto 500, él en el número 1 y yo era tímido y él no paraba de hablarme y de hacerme preguntas. Pensé que nunca me hablaría, pero es una gran persona y sigue siendo así", dijo Medvedev.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil