Debut y triunfo para Alcaraz en una histórica fase previa del Open de Australia

El murciano de 17 años empieza su 2021 ganando al eslovaco Filip Horansky (5-7, 6-1 y 6-4)

Mario Vilella y Carlos Taberner en la cita masculina y Georgina García, en la femenina, le acompañan

Alcaraz suma su primer triunfo en la previa del Open de Australia

Alcaraz suma su primer triunfo en la previa del Open de Australia / TWITTER

David Boti

David Boti

Empezó con buen pie el año Carlos Alcaraz. Para el murciano de 17 años este 2021 es clave. Debe ser el año para su salto definitivo a la élite. El pupilo de Juan Carlos Ferrero debutó este domingo en la fase previa del Open de Australia con un sufrido triunfo en tres sets ante el eslovaco Filip Horansky (5-7, 6-1 y 6-4).

En la segunda ronda de esta primera fase se las verá con el ruso Evgeny Karlovskiy, de 26 años y 258 del mundo.

El objetivo de Alcaraz, actual 141 del ranking ATP, no es otro que el de ganar dos partidos más para sellar su pase al cuadro final que se disputará en febrero en Melbourne. También ganaron Carlos Taberner y Mario Vilella. En la cita femenina solo venció Georgina García, que le endosó un doble rosco a la rusa Anastasia Zakharova (6-0 y 6-0).

UNA PREVIA INÉDITA

No está siendo para nada una fase previa habitual. Por primera vez en la historia del primer ‘grande’ de la temporada no se jugando en territorio australiano. La federación australiana, de acuerdo con las autoridades del país, llegó a un acuerdo con Catar para albergar la fase previa masculina y femenina y, además en fechas anticipadas, ya que el evento principal no arranca hasta el 8 de febrero.

Como no podía ser de otra forma, el evento se está disputando sin espectadores en las gradas del recinto.