Brady supera a Muchova y disputará con Osaka su primera final de Grand Slam

La estadounidense superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa y disputará el sábado la gran final

“No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”, aseguró la flamante finalista del Open de Australia

Brady pasa de ronda en Australia

Brady pasa de ronda en Australia

EFE

La estadounidense Jennifer Brady (22) superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) en las semifinales del Abierto de Australia y disputará el sábado su primera final de un torneo de Grand Slam ante la japonesa Naomi Osaka (3).

“No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”, comentó al concluir un último juego, que duró doce minutos, en el que la norteamericana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio. Brady consiguió llevarse el choque a pesar de sumar menos puntos que su rival, cometer más errores no forzados y conectar menos golpes ganadores ante una Muchova que firmó su mejor actuación en Grand Slam con las semifinales en Australia.

El reducido público disfrutó de un emocionante choque en la primera jornada en que Melbourne Park contó con la presencia de espectadores después de los cinco días de confinamiento a los que se sometió el estado de Victoria. “Por supuesto que estaré nerviosa, pero tengo muchas ganas de jugar ese partido. Hemos tenidos bonitas luchas en el pasado”, comentó respecto a su próxima rival Osaka.

La japonesa lidera un cara a cara favorable (2-1) que cuenta como antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la tercera jugadora mundial se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.